Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Dix ans de retard
17 août 2022

2022 : 17 août : À propos de "Todo el bien, todo el mal..."

299097665_1745886695748992_5206095724747936793_n

 

Une blogueuse française et prof d'espagnol qui vit dans le Nord, commente les livres qu'elle lit en espagnol. Elle a bien voulu s'intéresser à mon roman, et voilà ce qu'elle en dit... J'adore son idée de photographier le livre sur la platine d'un lecteur de microsillons. Merci à elle.

(le lien direct vers son blog est juste au-dessous)

Todo el bien, todo el mal es la historia de amor de Antonio. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad... Es una historia pasional que comienza durante la adolescencia y (no) se terminará muchísimos años después. Una historia fantaseada primero y vivida en forma de adulterio por ambos lados, 30 años después. Y lo que caracteriza la obra, y que a mí me gustan mucho, son las letras de canciones que acompañan cada capítulo. Para mi, mis historias de amor, mis recuerdos de felicidad o mis momentos difíciles tienen una discografía. La vida tiene una banda sonora original, es así que la veo, en todo caso,  y tiene la suya también esta novela:

Voyage, voyage - Desireless :

Ecuador, Senegal, Francia, España ... Una verdadera guía turística. Todo el bien, todo el mal... de los viajes. El bien: visitar lugares nuevos y compartir paisajes increíbles con el ser querido...El mal : las separaciones y ya verán que es una fatalidad en esta relación pasional. Pero la distancia que sufre la pareja desafía el refrán "Ojos que no ven, corazón que no siente".

La historia de un amor - Luz Casal:

"Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después..."
Antonio ama a su novia de forma incondicional. Aunque ella está casada, aunque ella no quiere oficializar su relación. Ya no quiere a su marido pero no quiere separarse de él. Sí, el amor sin contradicciones no existe. Viven vidas paralelas y otras historias de amor, y a veces hay una perpendicular que los reúne...      ¿hasta cuándo ?
La tierra tiene fiebre - Bebe:
Es muy agradable leer las reflexiones políticas como sociales de Antonio (Barral ?). Y me interesó mucho las reflexiones sobre la ecología. A través de su querida, comprometida profesionalmente con este tema, nos muestra todas las contradicciones del ser humano. Luchar contra la contaminación viajando muy a menudo en avión por todo el mundo... ¡Vaya combate!
Etienne - Guesch Patti:
La novela tiene también una dimensión erótica. Las fantasías, las experiencias BDSM de la novia de Antonio, la sodomía, el libertinaje ... no son descripciones sensacionalistas sino que demuestran que es una historia de pasión también sexual, una historia de ganas y que el sexo permite a los protagonistas sentirse vivo, gústele o no a los más puritanos.
¡ Buen viaje ! Leer esta novela es todo el bien que puedo desearles.
La francesa que leía libros en español

Primero, es imprescindible que agradezca a Antonio Barral, quien me envió su libro. Después debo felicitarle porque su novela merece ser reconocida. Todo el bien, todo el mal es la historia de amor de Antonio. Cualquier parecido con la realidad es mera casualidad...

https://leerlibrosenespanol.blogspot.com

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Dix ans de retard
Publicité
Archives
Publicité